Catalá asegura que “está por ver” que las acusaciones de financiación ilegal del PP se plasman en sentencias

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró este miércoles que “está por ver” que se plasman en sentencias las acusaciones de financiación ilegal del PP que están realizando determinadas personas, como Francisco Granados o Ricardo Costa.

Catalá se refirió a este asunto en el Pleno del Congreso, donde el diputado de Podemos Íñigo Errejón le preguntó “hasta qué punto se ve afectado el funcionamiento del Gobierno por el desarrollo de los juicios sobre financiación irregular” del PP.

El ministro señaló que deben relativizarse las declaraciones hechas por acusados en “fases intermedias” de un proceso judicial, ya que investigados como Granados o Costa lo que buscan es defenderse. Por este motivo, estimó que es necesario esperar “al final” de los procesos, cuando se dictan las resoluciones judiciales.

UN “LASTRE” PARA ESPAÑA

Además, Catalá resaltó el trabajo que está haciendo el Gobierno en distintos frentes para que los casos de corrupción se destapen y salgan a la luz. También aludió a que con el Ejecutivo de Mariano Rajoy “quien comete un delito lo paga y es condenado por ello”.

Por su parte, Errejón sostuvo que la “guerra de bandas” que existe en el PP por la corrupción y la financiación ilegal está impidiendo que el Gobierno tome decisiones o promueva leyes en el Parlamento.

Para el diputado de la formación morada parece que los populares sólo se mantienen en el poder “para ganar tiempo” frente a sus procesos por corrupción, lo que convierte al partido de Rajoy en un “lastre” para España.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2018
NBC