Madrid. IU pide explicaciones a Villanueva sobre el curso a los trabajadores de esMADRIDtv que incluía prácticas de tiro

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid pedirá en la próxima Comisión Informativa de Economía al delegado de esta área, Miguel Ángel Villanueva, explicaciones sobre el curso de Promoción Madrid a los trabajadores de la ya clausurada televisión municipal esMADRIDtv que incluía prácticas de tiro, chistes machistas y otras actividades que algunos participantes se negaron a realizar.

"Después de Telebache, Tele-Rambo. Al disparate de organizar unas jornadas de juegos de guerra, con tiros, sogas y chistes machistas para 'formar' a los trabajadores de la televisión municipal Esmadrid TV, ya cerrada, se suma la falta de transparencia con la que la empresa del Ayuntamiento afrontó este descabellado despilfarro", indica IU en una nota.

IU asegura que al Consejo de Promoción Madrid se le ocultó la organización de esta actividad, que tampoco figuraba en el listado de contratos que se facilita a sus miembros, y que sólo al conocer el nombre de la empresa (Megatraining) y pedir IU todos los vínculos mercantiles suscritos con ella, se remitieron los tres contratos.

Uno de estos contratos, "el más sustancioso con casi 17.000 euros de gasto", correspondía a esa "jornada tan peculiar de ejercicios espirituales", señala IU en alusión al curso de formación recibido por los trabajadores de esMADRIDtv.

Para el concejal de IU Ángel Lara, Villanueva tendrá que explicar en la próxima Comisión Informativa de Economía "cómo es posible que haya trabajadores de esMADRIDtv en la calle por falta de presupuesto y los directivos responsables de este disparate y de este despilfarro del dinero de todos los madrileños continúan en sus cargos".

"Si la televisión municipal se cerró porque no había dinero, algo tendrán que ver estos descabellados derroches en la gestión que, parece obvio, no son culpa de los empleados", opina Lara, añadiendo que "no nos vale con ese acto de arrepentimiento del 'ahora no se haría el curso' porque no se debería haber hecho nunca a poco que se hubiera aplicado el sentido común y se hubiera velado lo más mínimo por el dinero de todos los madrileños".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2010
NLV/gja