Air Europa estrena mañana su primer Boeing 787-9 con un vuelo a Mallorca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer avión Boeing 787-9 de la flota de Air Europa realizará su vuelo inaugural mañana, lunes, cuando partirá a las 11.00 horas de Madrid con destino a Palma de Mallorca con el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, en el pasaje.
El avión, que llegó al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado sábado, procedente de la planta de Boeing en North Charleston (Estados Unidos), tiene matrícula EC-MSZ y será utilizado para volar a Buenos Aires.
Se trata de la primera de las dieciséis aeronaves de este tipo que la aerolínea incorporará a su flota de larga distancia de manera progresiva hasta 2022. La segunda llegará en marzo y se destinará también a la ruta a Buenos Aires.
El 787-9 es el segundo miembro de la familia Dreamliner y, al igual que el 787-8, combina un interior confortable con un rendimiento medioambiental excepcional. Cuenta con mayor capacidad de pasaje y carga que los 787-8, reduce igualmente en un 20% las emisiones y su impacto acústico es un 60% inferior al de otros aviones de su tamaño. En concreto, el nuevo Dreamliner tiene capacidad para 333 pasajeros, de los que 30 viajan en clase Business.
Estos nuevos aviones se sumarán a los ocho Boeing 787-8 con los que ya cuenta la aerolínea y con los que actualmente opera a Miami, Santo Domingo, Bogotá, Buenos Aires, La Habana, Lima y Tel Aviv. Desde finales del próximo mes Air Europa incorporará también Sao Paulo a su red de destinos 787-8 Dreamliner.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2018
JBM/gja/caa