Sánchez reunirá en marzo a González, Zapatero, Rubalcaba y Almunia como prueba de “unidad” del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció este martes que en el mes de marzo reunirá en una ‘escuela de gobierno’ a todos los exlíderes del PSOE, como los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, así como a Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia.

Sánchez comentó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia que este acto será una “visualización de que esa unidad (dentro del PSOE) está recompuesta”, después de que ninguno de ellos le apoyara en el pasado proceso de primarias en el partido y se decantaran por Susana Díaz -la mayoría- o por Patxi López, como fue el caso de Joaquín Almunia.

Un par de meses después de las primarias de mayo, Sánchez limó sus diferencias con Zapatero, pese a que el expresidente fue un miembro activo de la candidatura de Díaz, e incluso ya se les ha visto juntos en varios actos públicos. La semana pasada, el hoy líder del PSOE almorzó con González, dando así un paso gigante en la recomposición de las relaciones. Por el momento, Rubalcaba es con el que la relación sigue algo más fría, máxime después de que el también exvicepresidente del Gobierno se viera con dirigentes del PDECat y dijera después que Ferraz le puso como “un trapo” por ese encuentro del que no informó a la dirección.

El PSOE, como apuntó Sánchez en su discurso en el pasado Comité Federal, ya ha puesto la maquinaria electoral en marcha con el horizonte de los comicios municipales, autonómicos y europeos de 2019, para los que se están “preparando” como la “izquierda de gobierno”

Así, han creado esta 'escuela de gobierno' porque ven que “es importante que todos aquellos que han tenido responsabilidades de gobierno puedan volcar y compartir sus experiencias con aquellos cuadros que esperemos que puedan gobernar el país los próximos años”.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2018
MML/caa