Santamaría dice que la política “necesita cercanía” y destaca “la línea directa” con las personas de Silván
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó este martes en el Fórum Europa que la política “necesita cercanía” y puso como ejemplo de ello “la línea directa” con sus conciudadanos del alcalde de León, Antonio Silván.
La también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales hizo estas consideraciones al presentar a Silván en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.
Reflexionó que “si la política necesita de cercanía y de esa línea directa en la que se conocen las personas”, esa “cercanía” la expresa “mejor que nadie” Silván, al que describió como un político “fundamentalmente de calle y de contacto con la gente”.
Tras admitir que se siente “muy unida y agradecida” a Léon por ser su primer destino profesional, la ‘número dos’ de Mariano Rajoy en el Ejecutivo elogió la visión “cercana” de la política de Silván y su implicación con los leoneses.
También destacó que la capacidad de diálogo sea “su fundamento para la política” en una ciudad que fue la cuna del parlamentarismo y donde los ciudadanos pudieron participar por primera vez en la toma de decisiones.
Ahora, prosiguió, el objetivo que persigue Silván es “modernizar al máximo” esta ciudad para que se convierta en “urbe de referencia” conjugando su “vasta historia con el progreso y la modernidad”.
Sáenz de Santamaría recordó que uno de los propósitos de Silván es precisamente que León se integre en la red española de ciudades inteligentes para ser una ciudad más competitiva, más atractiva para visitantes, artistas, proyectos empresariales e industriales.
Celebró que León sea hoy sinónimo de tecnología, sobre todo en el ámbito de la ciberseguridad y la biotecnología. De hecho, recordó que esta ciudad acogerá en mayo la próxima cumbre internacional de drones y sistemas autónomos para la defensa civil y militar.
En este punto, Sáenz de Santamaría indicó que “uno de los grandes anhelos” de Silván es potenciar el atractivo turístico y “hacer de león una ciudad de destino”, habida cuenta de su patrimonio histórico, artístico, cultural y gastronómico.
Teniendo en cuenta que este año León es capital española gastronómica, la vicepresidenta del Gobierno recomendó a los españoles visitarla. “Y ahora es más fácil que nunca”, dijo refiriéndose a que desde 2015 el AVE conecta Madrid con León en dos horas.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2018
MFN/pai