‘Pesadilla en el centro comercial’, el videojuego de Facua para enfrentarse a los “timos” de las empresas

MADRID
SERVIMEDIA

Facua-Consumidores en Acción lanzará mañana, martes, ‘Pesadilla en el centro comercial’, un videojuego de plataformas “en el que los participantes tendrán que enfrentarse a empresas que intentan timarles con ofertas engañosas”.

Según informó la organización de consumidores, el juego está especialmente enfocado al público adolescente y busca potenciar “que los consumidores conozcan sus principales derechos al comprar un producto o contratar un servicio y que aprendan a evitar abusos y caer en el despilfarro”.

El videojuego, que estará disponible para su descarga gratuita a partir de este martes para Window, Mac, iPhone y Android, transcurre a lo largo de cuatro fases, en las que el jugador acumula puntos al sortear enemigos y obstáculos. Para ello, el jugador deberá recoger unas bolas mágicas que le darán información para defender sus derechos, evitar engaños y no pagar más de la cuenta al comprar productos y controlar servicios.

Además, cada una de las fases del juego transcurre en un escenario distinto. En la primera, el jugador deberá sortear en su casa una “avalancha de ofertas comerciales con trampa”. Una vez superada la primera fase, en la segunda el jugador irá al supermercado de un centro comercial en el que, según Facua, le intentarán tomar el pelo.

La primera fase transcurre en la casa de la protagonista, justo el día en el que comienzan sus vacaciones. En ella comienza la pesadilla al recibir una avalancha de ofertas comerciales con trampa en la televisión, el portátil, el móvil y hasta en la puerta. A continuación, pasará al resto de tiendas del centro, en las que tendrá que aprender cuáles son sus derechos si se niegan a reparar productos averiados, pretenden cobrarle más de lo anunciado o le dicen que ya no pueden aplicarle una oferta porque se han acabado las existencias.

Por último, la fase final tendrá lugar en el aeropuerto, donde para poder subirse al avión, la protagonista deberá hacer frente a más abusos y conocer cómo y qué se reclama cuando un vuelo se retrasa.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2018
IPS/gja