Madrid
Cualquier aplicación para pagar el SER con el móvil será admitida y podrá cobrar una comisión a los usuarios
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El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid va a aprobar una instrucción por la que las aplicaciones móviles de pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) podrán cobrar una comisión por este servicio a los usuarios y permitirá introducirse a cualquier aplicación interesada en hacerlo, siempre que cumpla los requisitos de esta instrucción.
Según informó hoy el Ayuntamiento, esta regulación se aprobará para resolver el conflicto provocado por la denuncia de una empresa para entrar en el mercado de las aplicaciones de cobro del SER. El Consistorio madrileño garantiza que no recibirá ningún ingreso por el cobro de estas comisiones y los usuarios podrán seguir utilizando los parquímetros, en los que se mantienen los precios.
La gestión, control y mantenimiento del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se realiza mediante gestión indirecta a través del denominado Contrato Integral de Movilidad, siendo las concesionarias de este contrato cuatro Uniones Temporales de Empresas (UTE) que se distribuyen en las cuatro zonas (noroeste, noreste, suroeste y sureste) en las que está dividido el SER en la ciudad de Madrid.
Las adjudicatarias deben desarrollar, implantar y mantener una plataforma integral con toda la información que garantice el funcionamiento, la gestión y el control de las prestaciones, incluidos el tiempo de estacionamiento de cada vehículo, la ampliación de tiques y los protocolos de contaminación, en los que se bloquea la expedición de tiques.
Serán, por tanto, las UTE concesionarias del SER las que habiliten a las aplicaciones a operar en la ciudad comprobando los requisitos que se les exigirán en la instrucción municipal e integrándolas en la plataforma. Se aceptarán todas las solicitudes que cumplan dichos requisitos y cada concesionaria informará al Ayuntamiento de las nuevas incorporaciones.
Las aplicaciones de pago del SER, entre sus requisitos técnicos, deberán tener aplicaciones al menos para Android e iOS, el sistema tecnológico tendrá que integrarse con la plataforma a través de servicios web ya existentes y deberán contar con servicios de autentificación y validación de operaciones (tiques y anulaciones de boletines de denuncia).
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2018
KRT/gja