Ferraz antepone la unidad de los socialistas europeos a la persona que los lidere, plaza a la que aspira Valenciano

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección del PSOE remarcó este viernes que anteponen la unidad de los socialistas en el Parlamento Europeo antes de centrarse en la persona que liderará ese grupo en la Eurocámara, puesto para el que aspira la española Elena Valenciano.

En rueda de prensa en Ferraz, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, apuntó que “no estamos en eso en este momento” cuando se le preguntó por el respaldo a la candidatura de Valenciano, ex vicesecretaria general del PSOE en la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba, pero que ahora está muy distanciada de la dirección que lidera Pedro Sánchez, después de que la eurodiputada formara parte del equipo de la candidatura de Susana Díaz en las recientes primarias del PSOE.

Calvo apuntó que Sánchez está en contacto con los líderes del resto de partidos socialistas europeos y que “lo importante” será, cuando llegue el momento, si toca o no ocupar el puesto de Gianni Pittella porque éste haya logrado escaño en el Senado italiano, “conseguir una situación unánime, fuerte, para el trabajo que nos toca a todos los socialistas europeos”.

“Cuando llegue ese momento, encontraremos una salida importante de una persona relevante para hacer esta tarea. Pero es que no estamos en eso en este momento. Primero, porque habrá que reunirse con el resto de los partidos; segundo, porque lo que nos interesa es ir juntos todos los socialistas y no tener ningún tipo de desencuentro a la hora de plantear nuestro trabajo de políticos como socialistas europeos”.

En este sentido, remarcó que lo que les importa a los socialistas españoles es “hacer piña común” todo el socialismo europeo, “porque nos estamos jugando la defensa del estado europeo de democracia y de Estado del bienestar, y esto nos importa mucho. Y después vendrá el debate de los nombres”.

Fuentes de Ferraz consultadas por Servimedia aseguran que Sánchez lleva tiempo en contacto con los socialistas alemanes para buscar ese consenso en la dirección de los parlamentarios socialistas en Bruselas, puesto para el que también suena el nombre del alemán Udo Bullmann, actual vicepresidente primero y que actúa de presidente interino mientras Pittella hace campaña en Italia

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2018
MML/gja