Comienzan las obras de remodelación de la calle Atocha, que durarán 18 meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las obras para remodelar la calle Atocha de Madrid, con un ensanchado de aceras, nuevos pasos de peatones y la introducción de un carril para bicicletas, han comenzado ya y la previsión es que, unidas a las de la peatonalización de la calle Carretas, se prolonguen durante 18 meses.
Según informó el Ayuntamiento, a la incorporación del carril bus en sentido de subida de la calle Atocha se suma el carril bici en las cuatro primeras manzanas, las que presentan una pendiente mayor, y habrá ciclocarril en el resto de la calle. En sentido bajada, uno de los carriles será un ciclocarril, con la limitación correspondiente de 30 km/hora para los vehículos. Además, se incorporan aparcamientos de bicicletas en los lugares más demandados por los usuarios.
Por otra parte, se utilizarán materiales para la urbanización que sean duraderos y de fácil conservación; se renovará el alumbrado público, con soluciones eficientes energéticamente mediante la utilización de lámparas LED, se aumentará la superficie de pavimentos drenantes según criterios de sostenibilidad y se instalarán nuevas especies vegetales, bancos y fuentes para beber.
Las obras han sido adjudicadas por un presupuesto de 4.323.019,47 euros y el plazo de ejecución está previsto en 18 meses. Las de la calle Carretas se calcula que finalizarán en diciembre de este año, y las de Atocha están programadas para desarrollarse en ocho fases, comenzando por la glorieta de Carlos V y finalizando en la plaza de Antón Martín, y se desarrollarán en las aceras en tramos de dos o tres manzanas alternando ambos márgenes de la calle. La mayor intensidad de trabajo se concentrará durante los meses de verano para minimizar las afecciones a los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2018
KRT/caa