Un grupo interministerial estudiará medidas para potenciar la digitalización de la economía española
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros acordó hoy la creación de un grupo interministerial de trabajo que se encargará de elaborar un Plan de Impulso a la Transformación Digital de la Economía Española.
Según anunció en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el titular de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, el grupo interministerial estará presidido por el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, y estará integrado por los ministerios de Economía, Hacienda, Presidencia, Empleo, Educación, Agricultura, Sanidad y Fomento, así como por la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.
"CUELLOS DE BOTELLA"
Nadal dijo que el grupo hará una labor de coordinación de “un trabajo que los ministerios hacíamos hasta ahora de manera individualizada” y que tendrá como objetivo hacer una “definición precisa”, con un calendario de actuaciones incluido, de las medidas a adoptar para mejorar la “capacidad digital” de España.
El titular de Agenda Digital aseguró que España está ya muy bien posicionada en aspectos como la extensión de su red digital, “la mejor de Europa y la tercera del mundo tras Corea y Japón”; o en el peso del sector digital en el conjunto de la economía, “que está por delante del que tienen Francia, Italia o Alemania, aunque lejos de Reino Unido, Estados Unidos o Suecia”.
Pero España, añadió el ministro, “también tiene cuellos de botella importantes que hay que solucionar para dar el salto”, entre los que citó “los problemas de financiación de proyectos digitales, la utilización del comercio electrónico menor que la mayoría de países europeos o un volumen de internautas inferior a la media europea”. A mejorar estos asuntos se dedicará el grupo interministerial y el plan de digitalización.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2018
JRN/caa