El Gobierno equipara los pilotos de avión a graduados universitarios

MADRID
SERVIMEDIA

Los pilotos de líneas aéreas tendrán a partir de ahora el mismo estatus que un graduado universitario, según acordó este viernes el Consejo de Ministros al equiparar su formación al nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

Estos pilotos suelen estudiar cursos de dos años en los que se incluyen alrededor de 200 horas de vuelo en academias privadas -no hay públicas salvo la formación en el Ejército-, que ahora equivaldrán a los grados universitarios, por lo general de cuatro años.

Hasta ahora los títulos profesionales de transporte de línea aérea, ya fuera de avión o helicóptero, estaban declarados desde 1995 equivalentes al título de diplomado universitario, algo que actualmente no existe tras la aparición de los grados.

Así, el Gobierno ha determinado que el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del título de estos pilotos sea equivalente al nivel 6 del marco europeo, es decir, con el grado universitario.

La decisión ha contado con el visto bueno de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y de la Acreditación (Aneca) y del Consejo de Universidades, que ha informado favorablemente la propuesta. Además, se ha sustanciado un trámite de información pública abierto a las propuestas y aportaciones de todos los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2018
GIC/caa