La Fiscalía pide abrir juicio contra el Real Zaragoza y jugadores del Levante por presunto amaño del último partido de liga en 2011
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia que se celebre juicio oral contra el Real Zaragoza; su presidente, Agapito Iglesias, varios directivos y el entrenador Javier Aguirre, y contra varios jugadores del Levante, por el supuesto amaño del último partido de la liga en 2011.
La acusación también se dirige contra 18 jugadores del Zaragoza y 18 jugadores del Levante que formaban parte de las dos escuadras durante la temporada 2010/2011, por presunto amaño del partido disputado en el estadio Ciudad de Valencia el sábado 21 de mayo de 2011 correspondiente a la última jornada de Liga.
Los hechos constituirían un delito de corrupción deportiva tipificado en el artículo 286 bis 4 del Código Penal y un delito de falsedad en documento mercantil. La Fiscalía solicita que se impongan a los acusados penas de dos años de prisión y seis años de inhabilitación para la práctica del fútbol profesional. Por último, la Fiscalía solicita el comiso de los 965.000 euros que se habrían empleado en la ejecución del hecho delictivo.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2018
SGR/caa