Madrid

El nuevo Planetario recibió 120.000 visitantes durante sus primeros cuatros meses

MADRID
SERVIMEDIA

El Planetario de Madrid recibió 120.000 visitantes desde su reapertura, el pasado 4 de octubre, después de las obras de remodelación llevadas a cabo por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Bancaria 'la Caixa'.

Esta cifra, que supone el récord de visitantes hasta la fecha, se traduce en una media aproximada de 1.000 visitantes por día de funcionamiento y constituye el doble de la alcanzada en el mismo periodo de tiempo, es decir, los meses de octubre a diciembre de 2015 y enero de 2016, antes de procederse al cierre para su remodelación.

El aumento de público que ha acogido el Planetario se debe, según informó este viernes la Fundación 'la Caixa', a las instalaciones renovadas, a la programación, la calidad de la sala de proyección y la remodelación de las zonas expositivas.

Respecto al perfil del público asistente al nuevo Planetario, se trata sobre todo de escolares durante las mañanas de martes a viernes, y familias durante los fines de semana y festivos.

UN PLANETARIO MÁS TECNOLÓGICO Y PARTICIPATIVO

El Planetario de Madrid ha realizado su principal renovación en el espacio central, donde ha apostado por la tecnología. El centro está dotado de un sistema de planetario hibrido óptico-digital, instalado por la firma Sky-Skan, cuya óptica se ha diseñado específicamente para este proyecto y en especial para la proyección en pantalla esférica.

Por otra parte, junto a la renovación de su programa y de sus salas expositivas, el Planetario ofrece talleres infantiles las mañanas de sábados y domingos, para menores de 6 a 12 años, y fuera de su horario habitual se ha realizado un ciclo de conferencias sobre la actualidad en astrofísica y ciencias afines.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2018
ICG/caa