Madrid. Constituida Noche Madrid, la nueva patronal de las discotecas y bares de copas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, acaba de constituirse como resultado de la unión de la Asociación de Salas de Fiesta y Discotecas de la Comunidad de Madrid (Asfydis) y de la Asociación de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO).
Según informó este miércoles CEOE, el objetivo de la nueva patronal es conseguir el reconocimiento y la importancia de uno de los sectores económicos más importantes, y "uno de los más desconocidos", de Madrid, así como "emprender una nueva etapa de debate político y mediático sobre la verdadera realidad del ocio nocturno y especialmente la dignificación y normalización de esta actividad económica y profesional".
Así lo expresaron en la presentación de la nueva patronal el presidente de la Asociación, Pedro Serrano, y sus vicepresidentes, Dionisio Lara y Tito Pajares.
Serrano manifestó que si Madrid desea aspirar a ser "la capital europea del turismo urbano y los negocios", los empresarios han de combatir "sin complejos los prejuicios y leyendas que deterioran la imagen de la noche, bloquean la acción política institucional y neutralizan las posibilidades de crecimiento de la industria del ocio, los espectáculos y el sector recreativo".
Según los datos facilitados por la nueva asociación, 700.000 ciudadanos salen cada fin de semana a disfrutar de la vida nocturna madrileña, de los que un 28%, casi 200.000, son turistas y visitantes de la ciudad. El 76% de los madrileños -alrededor de cuatro millones- consumen ocio nocturno con mayor o menor frecuencia y el 50%, entre los 40 y 54 años, salen una vez al mes.
En la actualidad, existen en la Comunidad de Madrid 4.574 locales de ocio entre discotecas, locales de concierto, bares de copas, "afterworks" y todo tipo de nuevos locales de ocio, que facturan 3.000 millones de euros y dan trabajo a 22.500 empleados. Si a estos establecimientos se suman los 10.000 bares y restaurantes que ofrecen sus servicios en horario nocturno, el sector está constituido por 15.000 empresas que emplean a 75.000 trabajadores y facturan más de 5.500 millones de euros, el 3% del PIB regional.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2010
CCB/jrv