Cs insiste en que sus "salvedades" no son comparables con la corrupción del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional de Ciudadanos insistió este miércoles en que las "salvedades contables" detectadas por el Tribunal de Cuentas en sus finanzas no son comparables con los casos de corrupción que afectan al PP y que apuntan a su financiación irregular.
Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados el secretario general del Grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, después de que el PP pidiera la dimisión del presidente de su partido, Albert Rivera, por las lagunas en sus finanzas detectadas por el Tribunal de Cuentas.
Gutiérrez emplazó al PP a preocuparse más de los casos de corrupción que le afectan y aseguró que "no son comparables" con las "salvedades" en las finanzas de Ciudadanos, no tienen "nada que ver", insistió.
De hecho, aseguró que Ciudadanos preguntó al presidente del Tribunal de Cuentas en su comparecencia si detectaba alguna ilegalidad en sus cuentas "y dijo que no", y aunque esas salvedades pueden ser sancionadas administrativamente ni siquiera se ha incoado expediente.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2018
CLC/caa