El PP dice que hay políticos en el banquillo por las mismas “irregularidades” que el Tribunal de Cuentas atribuye a Cs

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, afirmó este miércoles que otros políticos están en el banquillo de los acusados por las mismas “irregularidades” que el Tribunal de Cuentas atribuye a Ciudadanos por su financiación.

En los pasillos de la Cámara Baja, Martínez-Maíllo fue preguntado por esta cuestión tras los reproches que se han cruzado en las últimas horas PP y Ciudadanos y que podrían poner en riesgo la continuidad del acuerdo de investidura que alcanzaron ambos partidos.

Sobre la contabilidad de la formación de Albert Rivera y el hecho de que el Tribunal de Cuentas la haya declarado “irregular”, motivo por el cual este jueves se desarrollará una sesión monográfica dedicada a Cs en la comisión impulsada por el PP en el Senado que investiga la financiación de todos los partidos, Maíllo subrayó que “no cabe hablar de errores administrativos” en el informe del tribunal.

Con todo, lamentó que ese escrito recoja “cosas” por las que “ciudadanos y políticos” están en el banquillo de los acusados e insistió en que “no vale decir que hay errores administrativos” en el informe del Tribunal de Cuentas, que recoge las “ilegalidades” de la formación naranja y “equipara” su estado contable con el de otras formaciones, como Izquierda Unida y Bildu. Dijo que desde el PP tienen el “derecho” de pedir a Ciudadanos las “explicaciones” oportunas.

Preguntado por las declaraciones del exconsejero madrileño Francisco Granados ante el juez, afirmó que sus “acusaciones” contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, son “auténticamente vomitivas” y añadió que desde el PP no pueden dar explicaciones de “algo que dice alguien” que está sentado en un banquillo.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2018
LDS/MFN/caa