Violencia de género
Las donaciones a Juana Rivas se disparan tras tener que indemnizar a su expareja, condenado por maltrato
- Ya ha recaudado 17.833 euros, más de mil en las últimas horas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las donaciones económicas a Juana Rivas en las últimas horas superan los 1.100 euros, después de conocerse que tendrá que indemnizar con 1.912 euros a su expareja condenada por maltrato a raíz de los gastos derivados de los viajes que tuvo que hacer de Italia a España en el tiempo que la mujer granadina se escapó con sus hijos el pasado verano.
El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada ha ordenado a la madre de Maracena que abone esta cantidad para subsanar los gastos que ocasionaron a Francesco Arcuri los viajes entre Italia y España el pasado verano, cuando Juana Rivas desapareció con sus hijos.
La Fiscalía Provincial de Granada reclama para ella una pena de cinco años de cárcel por la sustracción de sus dos hijos de 11 y cinco años. Por el momento, esta madre deberá costear los gastos a su expareja. En el portal ‘gofundme.com’, la petición de Juana Rivas lleva acumulados cerca de 20.000 euros a través de ‘crowdfunding’.
“Después de vivir con un maltratador, no tengo miedo de la cárcel”, zanjó Juana Rivas en declaraciones a los medios de comunicación el mes pasado, después de exponer su caso en una mesa de debate celebrada en Madrid. “Mi único objetivo sigue siendo defender a mis hijos frente a un padre que les sigue haciendo mucho daño”, añadió.
Entonces, la madre granadina se mostró con fuerzas para seguir yendo a los tribunales para que se aclare la “verdad”, ya que “mis hijos son demasiado importantes para desfallecer y creo firmemente que se hará justicia”.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2018
GIC/gja