Comunicación

Una mujer, portavoz de la Archidiócesis de México, la más populosa del mundo

- El primado de México atiende a más de 8 millones de fieles

MADRID
SERVIMEDIA

Marilú Esponda ha sido nombrada directora de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, la diócesis que atiende a más personas de todo el mundo, con más de ocho millones de fieles. Lo anunció el servicio informativo de la Arquidiócesis, en la que recientemente también ha comenzado a trabajar un nuevo arzobispo, el cardenal Carlos Aguiar Retes.

La nueva portavoz es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Panamericana (UP) y máster por el Ipade Bussines School. Además es licenciada en Teología por la Universidad de la Santa Croce en Roma y socia-fundadora de la Agencia Variopinto Comunicación.

Este nombramiento sigue la línea marcada por el papa Francisco, que impulsa el papel de la mujer en la Iglesia y ya nombró a otra mujer para un alto cargo de comunicación en el Vaticano. Se trata de la periodista española Paloma García Ovejero, excorresponsal de la Cope y elegida por el papa en julio de 2016 para acompañar en la portavocía de la Santa Sede al periodista estadounidense Greg Burke.

Esponda sustituye al sacerdote Hugo Valdemar, que llevaba 15 años en el cargo y fue portavoz del anterior prelado, el cardenal Norberto Rivera, que presentó su renuncia al Papa por jubilación a finales del año pasado. En palabras de la nueva portavoz recogidas por el servicio informativo de la arquidiócesis, “una oficina de comunicación eclesial puede y debe estar a la altura de las mejores instituciones del mundo”.

La Arquidiócesis Primada de México cuenta también con ocho obispos auxiliares, 1.875 sacerdotes (337 de ellos son párrocos) y 190 diáconos permanentes y 467 parroquias.

Es de subrayar la actividad en torno a la popular Basílica de Guadalupe, que supera los siete millones de visitas de fieles con ocasión de la fiesta de esa advocación mariana cada 12 de diciembre.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2018
AHP/gja