Igualdad

Una iniciativa recoge testimonios para visibilizar los problemas de la conciliación

MADRID
SERVIMEDIA

El Club de Malasmadres, una comunidad que aglutina más de 500.000 seguidoras en redes sociales, ha presentado este martes una iniciativa para recoger testimonios sobre experiencias relacionadas con la conciliación. La acción ‘#RompeElMuro’ es una reivindicación colectiva para visibilizar los problemas por la falta de conciliación entre la vida personal, laboral y familiar.

Para ello, se ha habilitado el espacio ‘Yo No Renuncio’ en la página ‘www.rompeelmuro.com’ con el objetivo de que “la unión de todas las voces retumbe” en la sociedad. Las reivindicaciones que se recaben se presentarán en la Comisión de Igualdad para instar al Estado a estudiar medidas que se pueden implantar para revertir el problema social de la conciliación.

Según un estudio del club, seis de cada 10 mujeres renuncian a su carrera profesional al ser madres, por lo que esta organización lucha para que la renuncia de la mujer al mercado laboral no sea una solución.

Otros investigaciones de la citada organización reflejan que ocho de cada 10 mujeres declaran tener dificultades para conciliar su vida familiar con la laboral y que el 54% de las mujeres declara ser la principal responsable de las tareas invisibles y no cuantificables del hogar, frente al 17% de los hombres.

En esta línea se pronuncia Laura Baena Fernández, fundadora del Club de Malasmadres: “No renunciamos a nuestra carrera profesional ni renunciamos a ver crecer a nuestros hijos e hijas en una sociedad donde esto parece más una utopía que una posible realidad”.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2018
AHP/gja