Oltra afirma que el PP quiere “tapar” su corrupción, tras la denuncia ante la Fiscalía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, calificó este martes de “falsos” los hechos por los que el Partido Popular la acusa ante la Fiscalía de un delito de prevaricación, que se refieren a un supuesto fraccionamiento de contratos en servicios de limpieza en centros sociales de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat, que dirige la propia Oltra.
La dirigente de Compromís se refirió a este asunto en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que defendió su actuación. El PP la acusa de haber realizado pagos para enriquecerse por valor de más de 43 millones de euros. Oltra aseguró que casi la totalidad de esa cantidad estaba destinada a residencias de ancianos que desde el PP utilizaban “para ofrecer plazas a sus amigos” y agregó que en 2016 una sentencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana declaró “ilegal” esta práctica.
Oltra consideró que con este tipo de denuncias el PP quiere “tapar” su corrupción y “sus miserias” y manifestó que cuando Compromís empezó a denunciar la financiación irregular del PP valenciano, “nos trataban de locos y al final nos hemos quedado cortos”. Añadió que el último miembro del PP que se querelló contra ella “está ahora en la cárcel por ladrón”, en referencia al exconseller valenciano Rafael Blasco.
La vicepresidenta de la Generalitat se refirió también a la financiación autonómica y denunció que la Comunidad Valenciana es el territorio con menos oportunidades. Dijo que cada valenciano tiene 265 euros menos de media que el resto de España y que un menor no crece con las mismas oportunidades y defendió un sistema en el que todas las comunidades “se sientan cómodas dentro de un proyecto común”.
Con respecto al ámbito electoral y su relación con Podemos, aseguró que todavía es pronto para concretar las alianzas a un año vista de las elecciones autonómicas y municipales.
Subrayó que, aunque se vea poco con Pablo Iglesias, comparten el proyecto común de “echar” a Mariano Rajoy del Gobierno. “Nos vemos poco, pero cuando conectamos, conectamos bien”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2018
LDS/caa