Monago dice que la “competencia” de Cs tiene que ser “un revulsivo” en el PP para “mejorar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, consideró este lunes que “sería absurdo negar que tiene que haber preocupación” por el auge de Ciudadanos, aunque valoró que esto ha de ser “un revulsivo para mejorar lo que tengamos que mejorar”.
Así lo expresó al llegar a la sede nacional del PP, donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado a los presidentes regionales y de gobiernos autonómicos del PP a una comida de trabajo que servirá, según dijo, “para coordinar posiciones”.
“Siempre que hay un actor nuevo en la política, que además comparte algunos principios, pues evidentemente sería absurdo negar que tiene que haber preocupación”, admitió, al tiempo que indicó que esto ha de servir para que en el PP se pongan “las pilas”.
Argumentó que una mayor “competencia” el mismo espectro electoral ha de ser “un revulsivo” para “mejorar lo que tengamos que mejorar”. Dicho esto, celebró que en la comida de hoy se vayan a abrir “algunos debates” como el de la financiación autonómica, donde “nos jugamos mucho”.
Descartó que se vaya a utilizar este encuentro para hablar de la declaración judicial dentro de la “estrategia de defensa” del que fuera exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, que ha implicado hoy a la expresidenta Esperanza Aguirre y a la actual presidenta de esta comunidad, Cristina Cifuentes en la supuesta ‘caja b’ del PP madrileño.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2018
MFN/gja