El PSOE propondrá prohibir la prostitución a través de una ordenanza municipal

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, anunció este lunes que “va a presentar con otros grupos municipales una ordenanza para evitar la prostitución” en la ciudad, “que pretende sancionar el consumo de prostitución”.

En declaraciones a los periodistas en Arganzuela, uno de los distritos afectados por estas prácticas, Causapié desveló en principio que el Grupo Socialista ha presentado una enmienda a la ordenanza de publicidad exterior, que está actualmente en trámite, recuperando así una iniciativa que el PSOE ya presentó en noviembre de 2015. En su opinión, “el Ayuntamiento puede hacer mucho más” que hablar con la Comunidad contra la publicidad de prostitución en la calle, por ejemplo acogiéndose a sus competencias sobre la limpieza viaria, y la Policía Municipal trasladar información a la Nacional por si hay una trama de explotación detrás.

Pero a una pregunta de los medios fue más lejos y subrayó que “el PSOE es abolicionista” y que “hay publicidad porque hay un mercado de prostitución”, y éste existe porque “no hay una ley que penalice el que alguien se beneficie de otras personas que ejercen la prostitución”. En esa línea, continuó que el PSOE “va a presentar con otros grupos municipales una ordenanza para evitar la prostitución en Madrid, que pretende sancionar el consumo de prostitución y prevenirlo con una educacion sexual diferente a los varones”. Si esta ordenanza contara realmente con el apoyo de Ahora Madrid, saldría adelante y dejaría en algo menor la regulación de la publicidad.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2018
KRT/gja