El PSOE apuesta por penalizar a las administraciones que no paguen en fecha
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es partidario de penalizar a las empresas y administraciones que no abonen sus facturas en el plazo de 60 días que estipula la Ley de Morosidad.
Así lo indica Sánchez en una entrevista en ‘autónomos y emprendedores.es’, recogida por Servimedia, en la que afirma que “sin duda” se debe penalizar a las empresas o a las administraciones que no pagan o que tardan en abonar las facturas de sus pequeños proveedores.
Sánchez recuerda su apuesta por “implementar un régimen sancionador en materia de morosidad a fin de asegurar el cumplimiento de la normativa en todo el territorio del Estado y disuadir los retrasos en los pagos”.
También sostiene que “hay que unificar los plazos de pago que deben cumplir todas las empresas en España y exigir a los contratistas en las licitaciones públicas una certificación auditada del cumplimiento de los plazos legales de pago a las empresas que subcontratan, en muchos casos empresas que son llevadas por trabajadores autónomos”.
Por otra parte, preguntado por la economía sumergida, reconoce que se trata de “uno de los problemas del fraude”, y que “además de que daña la recaudación, es que perjudica a las empresas cumplidoras y eso es tremendamente injusto”.
Así, aboga por “aprobar un Estatuto de la Agencia Tributaria para reforzar su independencia e incrementar sustancialmente sus efectivos. También es necesario reformular la figura del delito fiscal para hacerla más efectiva. No puede haber impunidad con el fraude, ni nunca más una amnistía”, concluye el secretario general del PSOE.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2018
MML/BPP/caa