El Gobierno ve “bien atados” los apoyos para que Guindos logre la Vicepresidencia del BCE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó este lunes que “están bien atados” los apoyos para que el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, sea el próximo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

El también ministro de Educación, Cultura y Deporte hizo estas consideraciones en una entrevista en Rne recogida por Servimedia, donde al ser preguntado sobre si la marcha de Luis de Guindos supondrá una crisis en el Ejecutivo se limitó a señalar que conllevará “una sustitución”.

“Yo creo que (los apoyos) están bien atados”, valoró Méndez de Vigo, para en todo caso declararse una “persona cauta” a la que “no le gusta vender la piel del oso antes de cazarlo”. Aun así, opinó que De Guindos se hará con el puesto al ser una persona “muy apreciada en Europa” y uno de los “artífices de eso que llamamos milagro español”.

Además, lamentó las manifestaciones de la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, que pedía que la candidata fuera una mujer. “Hay que procurar poner al mejor”, señaló Méndez de Vigo, quien pidió que en temas “importantes” para España, como éste, “no hubiera este tipo de declaraciones”.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2018
MFN/caa