El patrimonio de los fondos de inversión de BBVA subió en 1.224 millones en enero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los fondos de inversión de BBVA incrementaron su patrimonio en 1.224 millones de euros en enero, hasta alcanzar los 39.132 millones. Así, la entidad acumula 23 meses consecutivos de entradas netas en fondos de inversión.
Según informó este viernes el banco, las suscripciones netas durante el mes de enero alcanzaron los 832 millones de euros. Esto supone que, según los datos de la asociación Inverco, BBVA habría captado el 21,9% de todo el dinero que entró en la industria de fondos nacionales a lo largo del mes.
En el conjunto del año, el patrimonio bajo gestión de BBVA en fondos de inversión nacionales creció 5.300 millones de euros. Esto supuso un incremento del 16,3%, frente al 11,6% que, según Inverco, se registró en el conjunto del sistema.
Gracias a ello, BBVA logró ganar 57 puntos básicos de cuota en patrimonio bajo gestión, hasta situarse en el 14,42%.
Desde la entidad indicaron que “el buen comportamiento de los mercados, en particular de los de renta variable, unido a la baja volatilidad que éstos han experimentado, podría haber sido un importante aliciente para los inversores”.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2018
BPP/gja