Castilla-La Mancha

Plena Inclusión desarrolla un programa personalizado de empleo para personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

Plena Inclusión Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un programa de empleo personalizado para personas con discapacidad intelectual, cuyo primer paso consistió en un encuentro informativo con familiares de los usuarios.

Según la organización, su objetivo es buscar oportunidades de trabajo para personas con discapacidad intelectual, que tienen muchas necesidades de apoyo. Se desarrollará en colaboración con Down Toledo y beneficiará a siete personas con discapacidad y a sus familias.

La iniciativa busca conectar las capacidades, talentos e intereses de los usuarios con las necesidades de las empresas y los empleadores. Para ello, trata de involucrar a todo el 'capital social' de la persona y a su red de contactos (familiares, amigos y compañeros) en el descubrimiento de talentos y en la conexión con oportunidades de empleo posteriores.

El programa de empleo personalizado de Plena Inclusión está financiado por fundación ONCE y por el Fondo Social Europeo, a través del programa Poises, y recibe cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del IRPF.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2018
AGQ/caa