Personas con discapacidad mejoran su formación con un curso de marketing digital de Fundación ONCE
- El curso, que ha contado con el apoyo de Popular, entidad perteneciente al Grupo Santander, se clausuró este jueves en la sede de Fundación ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una quincena de personas con discapacidad han concluido un curso de Marketing Digital organizado por Fundación ONCE con el apoyo de Popular, entidad perteneciente al Grupo Santander, con el objetivo de mejorar las competencias de los alumnos en una de las denominadas ‘nuevas profesiones’ y facilitar así sus oportunidades en un mundo laboral en plena transformación digital.
El curso se clausuró este jueves en la sede de Fundación ONCE en Madrid y contó con la presencia de Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE; Pedro Moneo, CEO y fundador de Opinno, y Elena Pérez Berjón, en representación de Popular.
Además, en el acto intervino el conferenciante Álvaro Galán, perteneciente al programa ‘Trainers Paralímpicos’ de Fundación ONCE, quien transmitió a los alumnos del curso la necesidad de adoptar una actitud proactiva y positiva ante sus nuevos retos profesionales.
El curso, que se enmarca dentro del programa EmprendeTIC, ha constado de 220 horas presenciales y ha permitido a los alumnos adquirir conocimientos teóricos y prácticos en distintas materias relacionadas con el marketing digital, y habilidades interpersonales en los ámbitos de trabajo digital y en equipo, reforzando sus capacidades individuales.
En esta última sesión los estudiantes han expuesto sus trabajos finales ante un jurado compuesto por Popular, ILUNION Tecnología y Accesibilidad, Fundae, Demium Games y Cadena de Valor, y han podido intercambiar opiniones con profesionales de Recursos Humanos de las diferentes empresas asistentes.
El objetivo del programa EmprendeTIC es el fomento del emprendimiento entre personas con discapacidad en profesiones del sector de la tecnología y empleos emergentes, potenciando su formación, de forma individual o grupal, en especialidades digitales.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2018
IGA/SBA/jal/gja