Bankia rebaja a 2.050 empleados la cifra de afectados por el ERE
- Los sindicatos dicen que sigue siendo “insuficiente” y mantienen la huelga de mañana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Responsables de Bankia y representantes de los sindicatos volvieron a reunirse este miércoles en el marco de la negociación del ajuste de plantilla que se va a llevar a cabo en el grupo financiero tras la fusión con BMN. En este encuentro, la entidad ha propuesto rebajar el número de empleados afectados a 2.050.
De esta manera, el ajuste de plantilla que considera necesaria el grupo financiero se reduce en 241 personas desde los 2.291 de la última propuesta, según indicaron a Servimedia fuentes sindicales.
Además, otros avances de la negociación de este miércoles es que la entidad eleva del 50% al 60% el porcentaje salario bruto que los trabajadores que se prejubilen recibirán como indemnización hasta los 61 años. Sin embargo, los sindicatos consideran que estos avances son “insuficientes” y mantienen la convocatoria de huelga mañana, jueves.
Ésta es la segunda de las cuatro reuniones previstas esta semana para tratar de alcanzar un acuerdo. La siguiente es el viernes y la última está fijada para el sábado 10 de febrero, día en que acaba el plazo para llegar a un acuerdo entre empresa y sindicatos.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2018
BPP/gja