Abertis dice que su objetivo es conseguir el máximo precio posible en la ‘guerra de opas’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero ejecutivo y director general de Abertis, José Aljaro, afirmó este miércoles que la “obligación” del Consejo de Administración de la compañía es “tratar de maximizar” en la ‘guerra de opas’ en la que se encuentra inmersa la compañía. “Cuanto más, mejor”, aseguró.
Así lo indicó en la rueda de prensa de presentación de resultados correspondientes al ejercicio 2017, tras asumir ayer mismo el cargo de consejero ejecutivo y director general después de la salida de Francisco Reynés, nuevo presidente de Gas Natural Fenosa.
Atlantia ofrece 16,5 euros por acción en su opa sobre Abertis, mientras que la cuantía propuesta por Hochtief (filial alemana de ACS) es de 18,76 euros. En todo caso, la italiana ha manifestado ya la posibilidad de elevar la cuantía.
Aljaro explicó que el Consejo de Abertis ya se ha pronunciado de manera favorable sobre el proyecto industrial que propone Atlantia, aunque consideraron que el precio es mejorable. Respecto a la propuesta de ACS, comentó que aún no se conoce el folleto y que cuando se publique el mismo el Consejo de pronunciará.
“¿Qué precio sería bueno?; el máximo que puedan pagar”, subrayó. “Nuestra obligación es trata de maximizar el precio en ambas en beneficio de nuestros accionistas. Ese es nuestro único objetivo, cuanto más, mejor”, aseguró.
RESULTADOS
Abertis registró un beneficio neto de 897 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 13% en comparación con el ejercicio anterior (796 millones de euros).
Aljaro aseguró que son unos “magníficos resultados”, que la compañía cumple su plan estratégico y que seguirán “buscando nuevos proyectos” y “creando valor para los accionistas, que creemos están satisfechos”.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2018
BPP/caa