Madrid
Carmena da el visto bueno al hotel de Cristiano porque la moratoria no afecta a inmuebles terciarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, indicó este miércoles que “no hay ningún problema” con que el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo abra un hotel en Gran Vía, junto a la Casa del Libro, puesto que la moratoria aprobada por el Ayuntamiento sólo afecta a los inmuebles de uso residencial que quieran pasar a terciario, no a los que ya son de esta segunda tipología.
Carmena se pronunció así en declaraciones a los medios durante su visita al Mercado de Prosperidad, en la que conversó con una decena de tenderos y les preguntó por el tipo de clientes que tienen, qué productos prefieren y en qué días y horas acuden más a comprar. Uno de ellos le planteó el problema del aparcamiento limitado que hay en el barrio, una reivindicación que la alcaldesa dijo que se tendrá en cuenta.
De su visita, sacó la conclusión de que hay “ilusión”, porque el mercado “va a mejor” y “gusta”, y además “la gente joven ha vuelto” a él, sobre todo los fines de semana, y hacen la compra en familia y “toman el aperitivo”, reforzando su relación con el barrio y adquiriendo “una mejor manera de comer”.
En cuanto al hotel de Cristiano, señaló que “es correcto”, porque “la moratoria tiene que ver con el cambio de uso”, de viviendas que quieran pasar a ser pisos turísticos o de edificios de patio de manzana que pretendan transformarse en hoteles. “Lo de Cristiano Ronaldo es un edificio que tiene un uso terciario, así que no hay ningún problema. Esperamos que se pueda hacer, continuará la Casa del Libro y habrá sinergias muy interesantes”, finalizó.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2018
KRT/caa