La CNMC abre expediente sancionador a Mediaset por la posible emisión de publicidad encubierta
- En el programa 'Sálvame Limón/Sálvame Naranja'
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La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha abierto un expediente sancionador contra Mediaset por la posible emisión de publicidad encubierta en su canal de televisión Telecinco durante la emisión del programa 'Sálvame Limón/Sálvame Naranja' del pasado 8 de noviembre.
En concreto, ese programa presentó el 8 de noviembre de 2017 una revista "con finalidad publicitaria y promocional, con incitación directa a la compra de la misma, no sólo visualmente sino por continuas referencias verbales al producto promocionado. Este hecho puede inducir a error a los telespectadores, pues a la vez que se informa o se debate sobre la noticia publicada en portada ese mismo día por la revista, también tiene lugar una promoción de la misma", explica la CNMC en un comunicado.
En caso de quedar acreditada su comisión en el presente procedimiento sancionador, podría suponer la imposición de una multa de 100.001 hasta 500.000 euros, de acuerdo con lo establecido en el artículo 60.2 de la LGCA.
Mediaset dispone de un plazo de 10 días para presentar alegaciones.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2018
MAN/caa