Catalá subraya la "fuerza moral" del PP para defender que condenados por rebelión no puedan ser indultados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, subrayó este miércoles la "fuerza moral" del PP para proponer que los condenados por delitos "tan graves" como rebelión o sedición no puedan ser indultados.
Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por la enmienda que el PP ha presentado a la proposición de ley del PSOE sobre el indulto, que está en tramitación en la Cámara. "Las leyes tienen que estar cercanas al sentimiento de la sociedad", argumentó.
Catalá subrayó que el Tribunal Supremo está "enjuiciando" a un grupo de personas por delitos "muy graves", en referencia a los responsables políticos del proceso independentista en Cataluña, y existe "un debate sobre si podrían ser objeto de indulto".
El PP, explicó, ha considerado oportuno dejar claro "que no", que los condenados por esos delitos, como por otros igualmente graves, entre ellos corrupción política, no deben ser indultados. De hecho, ese debate es sobre la "conveniencia de que se concedan muy pocos" indultos, como hace ya el Gobierno en la práctica.
El ministro considera que el PP tiene "la responsabilidad" de llevar al Congreso de los Diputados "lo que son debates sociales", y que además tiene "fuerza moral" para defender que la legislación se adapte "a lo que es una demanda social".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2018
CLC/caa