Rajoy pide apoyo al PSOE para trabajar “con intensidad” y lograr “la igualdad total” entre hombres y mujeres

- Mientras que el PSOE asegura que el presidente carece de “sensibilidad”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió este miércoles a trabajar “con intensidad” para lograr la “igualdad total” entre hombres y mujeres, para lo que demandó la ayuda del PSOE, que le acusó de no tener “ninguna sensibilidad” en esta materia y no hacer “nada” para reducir la brecha salarial.

En la sesión de control al Ejecutivo, Rajoy hizo estas consideraciones al responder a la portavoz socialista, Margarita Robles, que le preguntó “cuánto tiempo va a seguir sin tomar medidas para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres”.

El jefe del Ejecutivo respondió que se han tomado y se seguirán tomando medidas que sirvan para reducir la brecha salarial “y todas las brechas de género”. Explicó que es la primera “y más importante” y en este campo “se han producido resultados importantes” por el aumento de afiliados a la Seguridad Social.

“Tenga la absoluta seguridad de que vamos a seguir trabajando para reducir esta brecha laboral”, manifestó, al tiempo que recordó que la discriminación salarial está prohibida por la ley y sancionada por la misma. Además, se remitió a los datos de Eurostat que recogen que la brecha salarial entre hombres y mujeres está por debajo de la media europea.

“Vamos a seguir trabajando con intensidad, y espero que con su apoyo, para conseguir la igualdad total”, afirmó Rajoy, a lo que Robles contestó acusándole de falta de “sensibilidad”. “Ustedes no se meten en nada que afecte a los ciudadanos de este país, para ustedes el tema de la igualdad es algo que no les preocupa”, le espetó.

Argumentando que en el Gobierno “no se meten en nada” que tenga que ver con mejorar la igualdad entre hombres y mujeres, Robles avanzó que el PSOE presentará “inmediatamente” proposiciones de ley para “regular” la igualdad salarial y laboral. “Le pido que no nos vete esas leyes”, exigió.

Rajoy le afeó que “lo único” que le importe sea criticar al presidente por no tener “nada que hacer a estas horas de la mañana”. “Así no va muy bien”, le dijo, antes de finalizar diciendo que estamos “caminando en la buena dirección para lograr la mayor igualdad que sea posible”.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2018
MFN/caa