Liberbank aprueba la absorción de Banco de Castilla-La Mancha
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los consejos de administración de Liberbank y de Banco de Castilla-La Mancha (BCLM) aprobaron este martes el proyecto común de fusión por absorción de la segunda por parte de la primera.
Está previsto que el proyecto común de fusión sea sometido a la aprobación de la Junta General Ordinaria de Accionistas de Liberbank que se celebrará, previsiblemente, durante el próximo mes de marzo.
Esta operación de fusión por absorción culminará el proceso de integración de BCLM que se inició con la selección en 2009 por el Banco de España de Cajastur (una de las cajas que dio lugar a Liberbank) para desarrollar el proyecto de integración parcial de Caja de Castilla-La Mancha, entidad que había sido intervenida. Desde entonces y en todo el proceso de creación y consolidación de Liberbank, “se ha ido avanzando en la integración tecnológica y operativa”, explicó el banco.
La operación proyectada, asegura Liberbank, “pretende contribuir a hacer frente a las condiciones de mercado de modo más eficiente y competitivo”. En este sentido, subraya que permitirá mejorar la eficiencia del grupo, optimizando las economías de escala.
Además, explica que se lleva a cabo con la finalidad de simplificar la estructura societaria, organizativa y de funcionamiento del grupo, facilitando una “mejor y más eficiente” utilización de sus recursos, habida cuenta de que BCLM ya se encuentra íntegramente participada por Liberbank.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2018
BPP/gja