Metrovacesa perdió un 3,03% en la jornada de su salida a Bolsa

MADRID
SERVIMEDIA

Las acciones de Metrovacesa cerraron la sesión bursátil de este martes con una caída del 3,03%, hasta situarse en los 16 euros en la jornada en la que la inmobiliaria debutó en Bolsa.

El precio de la salida a Bolsa estaba fijado en 16,5 euros por acción, con lo que la capitalización bursátil rondaba los 2.502 millones de euros. El presidente de Metrovacesa, Ignacio Moreno Martínez, y el consejero delegado, Jorge Pérez de Leza, realizaron el tradicional ‘toque de campana’ a las 12.00 horas en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Moreno defendió que la compañía tiene un proyecto “sostenible y de largo plazo”, para agregar que el grupo está “firmemente convencido de ser capaces de cumplir las expectativas generadas”.

El responsable de Metrovacesa reconoció que “tendremos que hacer frente a problemas y turbulencias en los mercados”. En cuanto a la caída registrada en el estreno, se mostró confiado en que el valor de la acción “se vaya recuperando poco a poco”.

En la actualidad, Metrovacesa cuenta con una bolsa de suelo con una superficie total de más de 6 millones de metros cuadrados edificables, permitiendo desarrollar 37.500 viviendas en todo el país.

El valor de mercado de sus activos (GAV) alcanza los 2.600 millones de euros a septiembre de 2017. La compañía espera alcanzar su “velocidad de crucero” en 2021 mediante la entrega de 4.500-5.000 viviendas al año.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2018
MMR/gja