Cataluña

Marca España reconoce que la crisis independentista afectó “menos de lo esperado” a la imagen de España en el mundo

- Durante la presentación de su nuevo vídeo institucional para 2018: ‘Tan singular como plural’

Madrid
SERVIMEDIA

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, reconoció este martes que la crisis independentista en Cataluña ha afectado “en menor medida de lo esperado” a la imagen de España en el mundo.

Así lo confesó Espinosa de los Monteros durante el acto de presentación del vídeo institucional de Marca España para 2018 -‘Tan singular como plural’-, que tuvo lugar hoy en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En este acto también estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y el director de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España, Francisco Rabena.

Durante su alocución, Espinosa de los Monteros agradeció a Exteriores, en general, y a Dastis, en particular, el “apoyo incondicional y sin límites” que han mostrado al proyecto de la Marca España.

Explicó que 2017 fue un año que se caracterizó por tener “dos mitades” en lo referido a la imagen de España en el mundo. La primera de ellas se caracterizó por la “mejora” y el “incremento” de la percepción del país, mientras que la segunda estuvo marcada por la crisis independentista. De la crisis en Cataluña, destacó que afectó “en menor medida de lo esperado” a la imagen de España en el mundo.

A continuación, celebró que España ocupa un lugar en las 20 primeras posiciones de los principales rankings del mundo en lo referido a la imagen de país y reiteró que 2017 fue “muy positivo” para la percepción de España en el mundo.

Por su parte, Dastis puso de manifiesto que el nuevo vídeo institucional de Marca España “sube la moral” porque muestra a un país “rico, integrador, tolerante y solidario”.

Por último, subrayó que la imagen del país “no cesa de mejorar”, pese a la existencia de “algún altibajo”, y llamó la atención sobre la necesidad de promocionar el español “con sus otros dueños que están al otro lado del Atlántico”.

VÍDEO INSTITUCIONAL

El nuevo montaje audiovisual de Marca España ha sido elaborado por TVE y pretende reflejar el “amplio potencial de España a través del trabajo en equipo”. El relato se compone de imágenes en las que aparecen jóvenes impulsores de proyectos pioneros, profesionales de distintos sectores económicos, celebraciones culturales y el legado histórico y patrimonial del país.

El vídeo está disponible en distintos idiomas y se exhibirá en actos, presentaciones, viajes oficiales de grupos institucionales y autoridades del Estado, ferias internacionales, muestras de todo tipo y en eventos de embajadas y consulados.

En el acto también se presentó la nueva página web institucional de Marca España y se adelantó la inclusión de este proyecto en la red social Instagram.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2018
MST/caa