Igualdad
La Confederación Intersindical respalda la huelga feminista del 8 de marzo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical se suma a la convocatoria de huelga feminista del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una huelga "que va más allá" de lo laboral, pues también invita a las mujeres a revindicar su papel en la sociedad dejando por un día de ser cuidadoras, consumidoras y estudiantes.
Para ello, según explicó a Servimedia la responsable de la organización, María Luz González Rodríguez, la confederación presentó este martes en el registro del Ministerio de Empleo la convocatoria oficial de huelga "en todos los sectores", animando también a los hombres a apoyarla. "No puede ser discriminatoria", dijo.
Para González Rodríguez los motivos para una huelga laboral son "infinitos", y entre ellos se incluyen reivindicaciones como la mejora de condiciones de empleo para las mujeres; el fin de la brecha salarial ("cosa que a Rajoy no le importa", denunció); el techo de cristal o las pensiones, además de la conciliación, el acoso sexual o la falta de planes de igualdad en las empresas.
"La idea es tomar la calle y parar el mundo", para lo que informarán "puerta a puerta" -"y sin piquetes", matizó- para que el mayor número de mujeres la secunde en los distintos ámbitos de la vida diaria: el cuidado, el consumo, la educación y el trabajo.
VISIBILIZACIÓN
Pero, agregó, al ser una huelga laboral, los trabajadores que la hagan dejarán de cobrar esa jornada, a lo que hay que sumar otro tipo de situaciones que pueden ser incompatibles con la reivindicación feminista: "Entendemos que hay mujeres, por su precariedad, que no pueden hacer una huelga, pero pueden animar al resto" para que la huelga feminista se visibilice.
En este punto, Benita Alarcón Martínez, responsable de la Organización de Mujeres del sindicato educativo STEM Madrid, adelantó que los múltiples colectivos que apoyan el paro ya trabajan en como dar visibilidad al 8-M. Además de manifestaciones y concentraciones en toda España, las mujeres colgarán delantales y banderas moradas en las fachadas para simbolizar su protesta.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2018
AHP/caa