Tráfico
De la Serna pide a los conductores “ser muy cautos” e “informarse bien” por las nevadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, pidió este lunes a los conductores que sean “muy cautos a la hora de coger el coche” y que “se informen bien” ante una mañana como la de este lunes, que calificó de “muy complicada”, situación que se prolongará también mañana.
“Hay que tener muchísimo cuidado porque la situación es difícil”, afirmó De la Serna en una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, donde explicó que la AP-6 vuelve a estar cortada y los vehículos se están desviando por la N-6.
Además, defendió que las actuaciones tomadas por el Gobierno ante estas nuevas nevadas son las mismas que en el fin de semana de Reyes, por lo que sostuvo que las diferencias están en la importancia de las precipitaciones y en la actuación de Iberpistas, la concesionaria de la autopista, que según recordó es autoridad en esa vía.
“Pensamos que las decisiones de la concesionaria no fueron satisfactorias”, denunció De la Serna, quien recordó que Iberpistas tiene dos expedientes sancionadores abiertos, y que además se le van a exigir inversiones adicionales, a lo que se añadirán las indemnizaciones que puedan recibir los conductores que quedaron bloqueados.
En cuanto a la decisión del Ministerio de Defensa de no repercutir los costes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a Iberpistas, explicó que se produce porque se trata de una labor de salvamento, pero agragó que “nosotros sí lo vamos a hacer”.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2018
JBM/man/pai