CCOO pide al Gobierno que “deje de improvisar” en la mesa de calidad en el empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO señaló este viernes que el Gobierno “debe dejar de improvisar” en la Mesa de Diálogo Social sobre Calidad del Empleo y respetar la naturaleza y objetivos de las mesas de diálogo social.
En un comunicado, el sindicato explicó que la mesa de calidad en el empleo, que hoy mantuvo una reunión, tiene como objetivo un “ambicioso plan” de lucha contra la precariedad, la discriminación de las mujeres o las brechas de género.
“El Gobierno, quizás presionado por la actualidad mediática de la discriminación de las mujeres y del debate generado en torno a las acciones convocadas para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, ha querido derivar el desarrollo de la citada mesa hacia una reivindicación de fuerte impacto mediático: la brecha salarial”, consideró.
En este sentido, el sindicato apuntó que es imprescindible abordar la brecha salarial de género, que según la última Encuesta de Estructura Salarial de 2015, las mujeres cobran 20.051,58 euros al año, casi 6.000 euros menos que los hombres.
Pero puntualizó que “debemos ser respetuosos con la naturaleza y objetivos de las mesas de diálogo social, si de verdad queremos que las mismas concluyan con resultados plausibles para los trabajadores”.
La calidad del empleo es un tema “de gran trascendencia y no puede limitarse, por razones de estricta coyuntura, a las ocurrencias que la ministra o sus asesores tengan en cada momento”. El sindicato señaló que dispone de una propuesta precisa para enfrenar la brecha salarial y para reducir sensiblemente la contratación temporal.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2018
MMR/gja