El Gobierno destinará más de 71 millones a campañas publicitarias
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El Gobierno destinará este año 71,56 millones de euros para campañas de publicidad, sobre asuntos como seguridad vial, información tributaria y hábitos saludables, según informó este viernes Íñigo Méndez de Vigo, ministro Portavoz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2018 recoge información detallada de cada una de las 102 campañas institucionales que serán desarrolladas en 2018 por los ministerios, organismos y entidades públicas, con especificación de objetivos de cada campaña, coste previsible, aplicación presupuestaria, periodo de ejecución, herramientas de comunicación a utilizar, difusión, públicos a los que se dirigen, idioma, evaluación a realizar y medidas de accesibilidad previstas.
Algo más de un 76% de la inversión institucional se destinará a campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y al cuidado del entorno (seguridad vial; ahorro y eficiencia energética; alimentación e información alimentaria; protección y conservación de la naturaleza y de los recursos naturales; tenencia de animales, consumo y buen uso del agua; cambio climático; reciclado; estilos de vida y alimentación saludables; salud; vacunación frente a la gripe; prevención del VIH; uso prudente de los antibióticos; prevención del consumo de alcohol y tabaco; envejecimiento activo e inclusión de personas con enfermedad mental) y a la promoción en materia de derechos y deberes de los ciudadanos; servicio exterior; estudiantes Erasmus, fiscalidad; mediación en la justicia; difusión de las políticas de empleo; tarjeta social universal; bono social energético; ayudas de la PAC; promoción de la corresponsabilidad y violencia de género.
Las campañas institucionales de los ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Interior; Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; y Hacienda y Función Pública representan el 87,6% del total del presupuesto.
Los ministerios que planifican mayor número de campañas institucionales son los de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con 49; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con 13, y Educación, Cultura y Deporte, con 11.
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital es el que prevé el mayor esfuerzo inversor, con 17,99 millones de euros. Cinco campañas institucionales superan los cuatro millones de euros: la de 'Seguridad Vial' de la Dirección General de Tráfico; la de 'Sensibilización Fiscal e Información al Ciudadano', de la Agencia Tributaria; la de 'Transformación Digital' de Red.es; la de 'Sensibilización en Materia de Violencia de Género', del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la de 'Ahorro y Eficiencia Energética', del IDAE.
Las campañas se difundirán mayoritariamente en Internet, prensa escrita, radio, televisión, revistas y soportes exteriores, por ese orden.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2018
MAN/caa