El juez devuelve a Puigdemont el escrito en que le informaba de que es diputado, por no estar personado en la causa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha devuelto a Carles Puigdemont el escrito que le envió el pasado 29 de enero en el que le comunicaba que había adquirido la condición de diputado del Parlament de Cataluña y que, en consecuencia, gozaba de la plenitud de derechos y prerrogativas previstos en el Estatut y el Reglamento del Parlament.
En una providencia, el instructor le recuerda que al no estar personado en la causa procede la devolución del escrito. Añade el juez que, desde el 7 de noviembre, “no se le tiene por personado en tanto en cuanto no sea hallado o se ponga a disposición de este Tribunal”, por lo que procede devolver el escrito a la representación procesal de Puigdemont.
Además, el juez ha remitido a los interesados el calendario de las citaciones de investigados previstas para los días 14, 19 y 20 de febrero. Llarena ha citado el 14 de febrero a la exportavoz de la CUP Anna Gabriel y a la presidenta del grupo parlamentario Mireia Boya, para que declaren como investigadas en la causa abierta sobre el 'procés'.
El día 19 ha llamado a la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y a la número dos en la lista de ERC, Marta Rovira, y al día siguiente al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a la presidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Neus Lloveras.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2018
SGR/caa