Iberdrola instala un contador de energía para sumar esfuerzos contra el cáncer en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) instalarán este domingo en Madrid un contador de energía que simboliza el apoyo de los participantes en la lucha contra esta enfermedad.
Según informa Iberdrola, el 4 de febrero, cuando se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, se llevará a cabo esta iniciativa en la Plaza del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Las personas que se acerquen a esta plaza podrán golpear en un saco de boxeo, que contabilizará la fuerza con la que se golpea, y se sumará la energía total aportada.
Además, la AECC culminará la jornada con la formación de una gran gota humana de solidaridad que pondrá en valor la importancia de todos en la lucha contra el cáncer y en el apoyo a los enfermos y sus familiares.
El desarrollo de esta actividad forma parte del convenio de colaboración que firmaron en 2015 Iberdrola y la AECC y por el que se comprometieron a trabajar conjuntamente en la organización y difusión de campañas de información con el objetivo de incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación en cáncer.
En el marco de este acuerdo, recientemente renovado hasta 2020, Iberdrola ha lanzado 'Juntos contra el cáncer', una iniciativa solidaria y pionera en España, por la que la compañía eléctrica ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar mensualmente con la AECC a través de su factura de la luz o del gas.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2018
JBM/gja