Orange confía a Cisco su automatización de red
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Orange ha implantado en su red la plataforma de software Cisco Network Services Orchestrator (NSO), con el fin de mejorar su automatización.
Con esta herramienta, Orange y sus filiales reducirán los tiempos de activación de servicios de días a horas, e incrementarán el tiempo de comercialización para las ofertas de servicios clave.
La operadora también reducirá las tareas de configuración manual hasta en un 90 por ciento a través del espectro de redes empresariales y móviles, incluyendo la provisión desatendida ('zero-touch') de dispositivos de red.
Asimismo, facilitará a los equipos de Orange la evolución hacia SDN y NFV mediante el uso de una plataforma abierta y reducirá las activaciones de servicios fallidas y los problemas de red eliminando el riesgo de los errores humanos.
Christian Gacon, vicepresidente de Redes e Infraestructura en Orange, aseguró hoy en un comunicado que “la capacidad de Cisco de automatización de red y de orquestación de servicios basada en modelos está permitiendo a Orange acelerar enormemente el despliegue de servicios a través de todos nuestros ciclos de vida”. “La implementación de Cisco NSO a escala global también nos proporciona herramientas de gestión de configuración uniformes y APIs de red para las aplicaciones de negocio y los portales de auto-servicio de los clientes”, añadió el directivo de Orange.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2018
JRN/caa