Desclasificados dos nuevos documentos sobre la resolución del Banco Popular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Única de Resolución (JUR) de la Unión Europea ha publicado este viernes dos nuevos documentos que desclasifican parte del informe de Deloitte sobre la resolución del Banco Popular, aunque todavía mantiene información reservada sobre la decisión que culminó con la compra de la entidad por parte del Banco Santander por un euro.
Según la JUR, la decisión de mantener ciertas partes de estos documentos como confidenciales es porque contienen principalmente información cuya divulgación podría socavar la protección de los intereses públicos con respecto a la política financiera, monetaria o económica.
También considera que dicha información podría socavar los intereses comerciales del Popular o del Santander o afectar al proceso de valoración en curso que se lleva a cabo para determinar si los antiguos accionistas o acreedores del Popular habrían recibido un mejor trato en procedimientos de insolvencia normales.
De hecho, el pasado 28 de noviembre el Panel de Apelaciones de la JUR confirmó que la divulgación completa de ciertos documentos relacionados con la resolución de Banco Popular plantearía problemas de estabilidad financiera. Pese a estas restricciones, la JUR asegura que su intención “es hacer que la mayor cantidad de información esté disponible al público”.
Por ello, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la resolución, que se produjo el 7 de junio, y después de una consideración de posibles problemas de estabilidad financiera y de consultar a las partes interesadas, ha decidido publicar estos dos nuevos documentos.
Se trata de partes adicionales de la Decisión de Resolución y de los Informes de Valoración, así como del Plan de Resolución de 2016, que se consideran de naturaleza no confidencial. El primer documento se titula ‘The Marketing Decision’ y fue elaborado el 3 de junio y el segundo es la Carta del proceso de venta.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2018
JBM/caa