Rivera aspira a encabezar una coalición con constitucionalistas para acometer grandes reformas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aspira a ganar las elecciones generales y gobernar "sin dar la espalda" a los votantes del PP y del PSOE, con coaliciones con esos partidos constitucionalistas para poder acometer las grandes reformas que, en su opinión, sigue necesitando España.
En una entrevista en Aragón TV recogida por Servimedia, Rivera subrayó que las encuestas constatan la consolidación de Ciudadanos y sus opciones de poder encabezar un Gobierno, pero que no daría "la espalda" a los votantes de partidos constitucionalistas.
Denunció que el país está "embarrancado, paralizado", no solo por la situación en Cataluña sino porque el Gobierno está poniendo "mil pegas" al cumplimiento de sus acuerdos con Ciudadanos y protegiendo a una persona imputada por corrupción, la senadora Pilar Barreiro. "Bastante nos ha costado la corrupción" a los españoles, aseguró, como para que siga "lastrando" la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.
A pesar de ello, se mostró "optimista", convencido de que el Gobierno acabará cumpliendo su palabra y se aprobarán los Presupuestos con las partidas "naranjas" acordadas con Ciudadanos.
Rivera alertó de que en el ámbito territorial "no hay que inventar nada" porque España es una nación, no una nación de naciones, y es una nación de ciudadanos, no de territorios, y además se ha demostrado que Cataluña "no es monolítica" partidaria de la independencia. Por ello, cree que a los nacionalismo no hay que seguir "dándoles lo que quieren", sino, por el contrario, "plantarnos y decir basta ya".
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2018
CLC/caa