El PSOE exige la dimisión del alcalde del PP que insulta a Zapatero y a García-Escudero

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE deplora los insultos del alcalde de Pajares de la Laguna (Salamanca), el popular Juan Antonio Benito de Dios, y exige su dimisión y su cese como director de un colegio público.

El secretario de Memoria Histórica del PSOE, Fernando Martínez, denunció hoy los insultos del alcalde contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en un escrito remitido el pasado mes de diciembre al presidente del Senado, Pío García-Escudero.

Benito de Dios responde a una carta de la Cámara Alta realizando "unas consideraciones de carácter histórico y político". En concreto, le dice a García-Escudero que si la institución que preside "no tiene otra cosa mejor que hacer y se dedica a perder el tiempo y los recursos", lo mejor es que "se disuelva y devuelva el dinero a los ciudadanos".

También dice que la ley fue "depuesta por un tal José Luis Rodríguez el Rojo" (en referencia al expresidente Rodríguez Zapatero), al que califica de "indigente mental", y extiende las descalificaciones al propio García-Escudero, al que llama "vocero" y "mamporrero" del senador de Compromís que inició el requerimiento para que cumpliese la ley, Carles Mulet.

“Es inaceptable que un alcalde se niegue a cumplir la ley, insulte gravemente al expresidente del Gobierno y menosprecie el trabajo desarrollado por el Senado para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica”, declara Martínez, quien no hace comentario alguno sobre las palabras que Benito de Dios dedica a García-Escudero.

Ante estos insultos, que el Senado ha confirmado que llevará a la Fiscalía, el responsable socialista exige su “inmediata” dimisión como alcalde, al tiempo que se suma a la petición formulada por el PSOE de Salamanca y de Castilla y León al consejero de Educación de la Junta de Castilla y León para que proceda a su cese como director del colegio público San Mateo de Salamanca.

“Los graves insultos, el lenguaje soez que utiliza el señor Benito de Dios, así como su absoluto desprecio a la ley y a su obligación de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente le incapacita para dirigir un colegio público”, afirma.

Por último, Martínez recuerda que la ley de Memoria Histórica es una ley en vigor aprobada por el Parlamento y que todos los ciudadanos “deben cumplir, un imperativo mayor para los responsables públicos y funcionarios”, que la “deben cumplir y hacer cumplir”. Por ello, pide al PP que actúe “contundentemente” en este caso, “o de lo contrario estará mandando el mensaje de que las leyes solo se cumplen si te gustan o estás de acuerdo con ellas”.

El Partido Popular de Salamanca ha abierto al alcalde un expediente informativo displinario por estas "desafortunadas manifestaciones, incompatibles con el respeto que merece una alta institución del Estado" como es el Senado.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2018
MML/MFN/caa