Madrid

El PSOE insiste en que Cifuentes explique en la Asamblea el retraso en la aportación de documentación sobre el 'caso Lezo'

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy que “hace falta” que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, dé “su versión explícita en este Pleno, y que conste en acta su palabra”, sobre el retraso en remitir la documentación relacionada con el ‘caso Lezo’ solicitada por los grupos parlamentarios.

“Hemos pedido la reconsideración de la negativa" a la comparecencia, indicó Gabilondo, que defendió la legalidad de la solicitud. Asimismo, indicó que “se han sucedido actuaciones en los diferentes gobiernos que presuntamente formarían parte de un proceder corrupto articulado”. “Y es nuestra obligación interesarnos por ello”, reiteró Gabilondo, que señaló que “no pedimos los documentos al juzgado, se lo pedimos al Gobierno”.

Reclamó a Cifuentes que “no impidan nuestra labor” y señaló que “precisamos disponer de documentación para ejercer nuestros derechos”. Gabilondo, que preguntó a Cifuentes cuáles son las razones por las que su Gobierno no ha entregado, en tiempo y forma, la información solicitada al Ejecutivo por la Comisión de Investigación sobre la Corrupción Política, formulada el 3 de mayo de 2017, dijo que “a fin de delimitar el alcance de la cuestión, quede claro que no pregunto en este momento por las decisiones de la Mesa de la Asamblea, ni por las solicitudes de comparecencia realizadas por nuestro grupo, ni por las respuestas recibidas al respecto”.

“No es una pregunta sobre gobiernos anteriores, ya que preguntamos por la actuación del Gobierno que usted preside y nos remitimos a su responsabilidad política ante este Pleno en una actuación concreta”, dijo Gabilondo, quien destacó que “la demora en el envío de la documentación solicitada por la comisión de corrupción más parece obedecer a una decisión estratégica, y esto no es un error administrativo, es una decisión".

Cristina Cifuentes contestó que el retraso se debe a una “error humano” y señaló que “ya se han depurado responsabilidades”. Dijo a Gabilondo que "no le interesan mis explicaciones" y afirmó que "siempre actuamos siguiendo el criterio de la Abogacía General. Finalmente, insistió en que todo se ha debido a un “error administrativo y humano” y destacó que la oposición “solo quiere el espectáculo mediático”.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2018
SMO/gja