Mil organizaciones piden a Hacienda unos presupuestos comprometidos para erradicar la pobreza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Alianza contra la Pobreza y la Desigualdad, compuesta por más de mil organizaciones (ONGD, sindicatos, organizaciones religiosas y feministas, entre otras) entregó este miércoles en el registro del Ministerio de Hacienda más de 15.000 firmas de personas y organizaciones que apoyan una batería de propuestas para que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 no dejen atrás a nadie y garanticen la redistribución.
Entre estas medidas se incluye una mayor inversión en políticas públicas destinadas a la inclusión y protección social, el aumento de los fondos destinados a la solidaridad global y la puesta en marcha de políticas tributarias justas y progresivas.
La alianza también solicitó una reunión con el ministro Cristóbal Montoro para trasladarle en persona sus principales preocupaciones y propuestas. Los presupuestos son la forma en la que el Estado prioriza las políticas a seguir durante el año. Por ello, “es necesario que estas pongan en el centro a las personas y sus necesidades y no los intereses de las élites”, ha señalado Marta Iglesias, portavoz de la alianza.
Además, las ONG denuncian que la recuperación económica de la que el Gobierno “presume” no se está trasladando a las personas en situación de vulnerabilidad. Asimismo, señala que “los presupuestos son una herramienta para corregir los efectos de las desigualdades. Es necesario que en éstos pongan siempre el bienestar de las personas en el centro de las políticas públicas”.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2018
AHP/gja