Montserrat dice que ya están en marcha “la mitad” de las medidas del Pacto contra la Violencia de Género
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, aseguró este miércoles que su departamento ya ha iniciado la ejecución de alrededor de “la mitad” de las 214 medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, pese a que este año sólo se empezarán a aplicar 26.
Así se lo comunicó esta mañana a los diputados de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, donde comparece a petición propia para explicar, entre otros asuntos, por qué aún no se han aprobado por decreto ley los 200 millones de euros que iban a garantizar la implementación de las primeras medidas este 2018, un 12,15% del total.
“Los acuerdos adquiridos con el pacto ya han iniciado los trabajos de ejecución”, aseguró la ministra en su comparecencia. Además, precisó que de las 214 que componen el pacto, 122 corresponden exclusivamente al Estado, 10 a las comunidades autónomas y las 82 restantes serían transversales entre ayuntamientos.
CAMPAÑAS ACCESIBLES
Asimismo, Montserrat destacó el trabajo conjunto que ha supuesto el pacto de Estado y trasladó a los parlamentarios la necesidad de un “esfuerzo colectivo”, porque se trata, a su juicio, de un “pacto de corresponsabilidad”, al tiempo que advirtió de que “un tercio” de las medidas acordadas precisarán de modificaciones normativas que habrán de pasar por las Cortes.
Por último, la ministra aseguró que una de las medidas que ya se han puesto en marcha es que “todas las campañas” para luchar contra la violencia de género sean accesibles mediante “subtitulado y lengua de signos”, una iniciativa en la que colaboran la ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2018
GIC/caa