Botín afirma que el Santander se ha reforzado “como uno de los bancos más rentables y eficientes del mundo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, afirmó este miércoles que “2017 ha sido, una vez más, un muy buen año” para el grupo y los resultados “muestran la fortaleza de nuestra dimensión y diversificación”. “Hemos cumplido con todos nuestros objetivos para 2017”, aseguró.
Así se pronunció después de que el Santander informara de que registró un beneficio neto de 6.619 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 6,7% en comparación con el ejercicio anterior (6.204 millones).
En un comunicado, Botín indicó que “nuestro objetivo de aumentar la vinculación de clientes, junto con la excelente ejecución de los equipos, nos ha permitido incrementar el beneficio ordinario antes de impuestos un 20%, y reforzar nuestra posición como uno de los bancos más rentables, eficientes y previsibles del mundo”.
Además, subrayó que esta rentabilidad “nos permite dar más crédito a nuestros clientes y aumentar el dividendo por acción, a la vez que generamos orgánicamente más de 3.000 millones de euros en capital durante el año”.
Botín subrayó que Latinoamérica “ha crecido con fuerza este año, con una evolución muy destacada de nuestros negocios de Brasil y México”. “También ha sido un ejercicio de significativos avances en Europa, particularmente en España, donde la adquisición de Banco Popular nos ayuda a impulsar nuestra estrategia y a recuperar el liderazgo en el mercado”, agregó. Por otra parte, la presidenta del Santander defendió que “la operación ha permitido dar certeza y estabilidad a los clientes de Popular”.
A futuro, expuso, “vemos muchas oportunidades de crecimiento orgánico”. Apuntó que este año esperan crecimiento en todos sus mercados principales. “Tengo gran confianza en que cumpliremos con todos nuestros objetivos para 2018”, sentenció.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2018
BPP/caa